domingo, 29 de noviembre de 2015

ME QUEDO CONTIGO


Hola soñadores!

¿Qué tal estáis acabando la semana? ¿Muchos planes? ¿Pecados que no podíais perdonar en este black weekend? Yo no he caído con nada, esto de poner el black weekend a final de mes creo que no es la mejor idea, ¡pero no podía haber acabado mejor la semana! Hoy he tenido por fin en mis brazos a mi amadísimo sobri, que por cuestión de trabajo llevaba demasiados días sin verloL.  ¿Vosotr@s sois ti@s? Yo tengo que reconocer que soy una tía pero de las pesadas, jeje de las que no pueden dejar de mirarlo y se me cae la baba con cada sonrisa que me dedica.

Bueno entrando en materia, que seguro que mi vida personal os interesa poco, hoy os vengo a hablar de ME QUEDO CONTIGO, una novela que nos llega de la mano de editorial Tombooktu y nuestra queridísma Kris L. Jordan.  Nuevamente desde mi blog aprovecho la ocasión para dar las gracias a Casa del Libro de Valencia y como no a Kris por brindarnos la oportunidad de conocer a nuestr@s escritores favoritos, poder charlar con ellos, hacernos fotos y sobre todo poder conseguir algo que para mí tiene un valor especial, ¡su dedicatoria! Cada vez que consigo que me dediquen un libro soy como un niño con zapatos nuevos, es una gran ilusión que te dediquen esa historia con la que te acuestas por las noches y con la que vuelves a creer en la magia y en el amor, yo no sé si seré la única, pero cuando tengo un libro dedicado es como que formo un poquito parte de él, lo leo con otra sensación. Sí lo sé, podéis llamarme loca, yo a veces también creo que lo estoy, ¡pero soy feliz con mi locura!






Y ahora sí que sí, ¿queréis saber un poquito sobre qué va la novela y lo que a mí me ha parecido? Pues allá vamos.


SINOPSIS




¿Puede el amor superar barreras que parecen imposibles?
Luna y Lola son amigas, pero son tan diferentes que parece imposible. Lola es alocada, jamás piensa lo que dice y vive la vida sin importarle el mañana. Luna, en cambio, es una mujer tranquila, centrada en su trabajo y que medita todos y cada uno de sus movimientos.

Marcos y Víctor son hermanos, están tan unidos que incluso emprenden un negocio juntos. Son los dueños de una cadena de gimnasios y el negocio les va tan bien que deciden abrir uno nuevo en Valencia.

Entre Luna y Víctor hay algo más que trabajo y entre Marcos y Lola un volcán por explotar. Los cuatro frenan sus deseos por prejuicios, por el qué dirán o por miedo a arriesgarse y fracasar.

Pero la vida puede dar un giro de un momento a otro y lo que es una existencia tranquila y sin problemas se puede transformar en un solo instante. Tras una noche de locura, la vida cambia para todos.


SOBRE LA AUTORA



Kris L. Jordan es escritora. Ha publicado varias novelas: Olvidate de mí; El precio del amor; Esto no es una cita, novela nominada como mejor e-book de novela Chicklit 2014; Hola mundo, soy Amber; Y, de pronto, llegaste tú.

También ha participado en cinco antologías: Susurros de invierno con el relato titulado <<La palabra que empieza por A>>; antología por San Valentín titulada Besos de Cupido con el relato <<El profesor de fitness>>; Flechas de Cupido con el relato <<El reencuentro>>; Sinfonías de Navidad con el relato <<Navidad ¿Dulce Navidad?>> y Summer Romántico con el relato <<Porque merece la pena>>.


MI OPINIÓN

Esta novela a diferencia de lo que estamos acostumbrados a leer, no tiene como protagonista una pareja, sino dos. Es la historia simultánea de las experiencias de cuatro personas. ¿Qué opino yo al respecto? A mí me parece una idea muy buena, porque este género literario tiene muchísimos títulos en el mercado y si quieres que tu historia sea llamativa y capte lectores debes de ser innovador y ofrecer algo que a la gente le sorprenda y que a su vez le haga tener ganas de elegir tu novela y no otra.

Además de ser innovadora en ese sentido, es que las historias que puedes encontrar son totalmente diferentes entre sí, de forma que puede captar tanto a las personas que les gustan las historias románticas de príncipes azules perfectos y que todo parece sacado de un cuento, porque desde el principio de la historia los personajes congenian y a pesar de que parece que vayan a haber problemas, todo va como la seda porque son ideales el uno para el otro (véase la pareja Luna y Víctor), como a las personas que les gustan las historias más sufridas (a mi parecer más realistas, no creo en príncipes azules), ya que la pareja de Lola y Marcos tiene que pasar por muchos altibajos (diferencias de clase, dudas, miedos…) antes de formalizarse.

El estilo de narrativa que tiene Kris, es fresco y natural, haciendo que la lectura sea fácil, amena y divertida, me la leí en menos de dos días, y estoy trabajando, por lo que no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para leer, así que con eso os lo digo todo.

Mi personaje preferido sin duda alguna es Lola, es una mujer auténtica que suelta lo primero que se le pasa por la cabeza, que se deja llevar por impulsos y que no conoce lo que es la discreción. Me he reído muchísimo con sus expresiones, es la amiga alocada que tod@s queremos tener al lado para sacarnos una sonrisa ante cualquier circunstancia.

Luna es una chica bastante comedida, que siempre piensa antes de actuar y que intenta no hacer nada que pueda considerarse fuera de lugar o que dé que hablar a la gente de su entorno, aunque bueno tendréis que leer la novela para ver que cuando está con Víctor parece que esto se le olvida un poco.

Víctor en mi opinión es el típico hombre perfecto, que esta cañón, que triunfa en los negocios y que es un amor como persona (Kris dime donde hay hombres así, porque sinceramente todas querríamos un Víctor en nuestra vida, ¿pero estos solo existen en los libros, no? De ahí, que digan que la lectura desarrolla la imaginación, claro ahora lo entiendo), vamos que muy bonito en la novela, que cada línea que lees sobre él te dan más ganas de comértelo, pero que para mí resulta un personaje poco creíble en la vida real.

Y por último tenemos a Marcos, que este ya sí que lo veo más realista, porque a pesar de que también es un hombre cañón y triunfador en los negocios, su personalidad es más creíble, afronta los problemas con miedo, con dudas, le da muchísima importancia al qué dirán, nunca se deja llevar por los sentimientos, es distante, en fin una joyita. Menos mal que conocer a Lola le cambia su visión del mundo.  (Lo que yo decía antes, Lola es mi heroína).

En resumidas cuentas, que a pesar de que no creo en príncipes azules, aunque a quien no le gustaría vivir una historia de amor como esas, he disfrutado mucho con esta novela, os la recomiendo cien por cien, no os va a decepcionar si sois incondicionales de este género, y como ya he repetido hasta la saciedad soy fan de Lola y por supuesto me quedo con su historia. ¿De qué tipo de relación sois más fans vosotr@s, os gustan los príncipes azules o los no tan príncipes? Os animo a que me dejéis vuestros comentarios. Espero que disfrutéis de estas dos historias tanto como yo.

Nos leemos

Vane

6 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Me gustó mucho tu reseña! Tengo este libro en mis pendientes ^^ espero leerlo pronto...aunque ahora con todo no se cuando podré!
    Hablamos, muackis!

    ResponderEliminar
  2. ¡A mí me encantó! *-* Además de que ese día nos lo pasamos genial !

    ResponderEliminar
  3. Ademas de verdad, habrá que repetir :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Siempre guardaré el recuerdo de esa tarde tan bonita para mí. Me sentí especial, querida y eso gracias a vosotras. Deseo regresar pronto y poder abrazaros de nuevo. Muchas gracias por todo, por vuestras muestras de cariño, el apoyo y por esta bonita reseña.

    ResponderEliminar
  6. Siempre te esperaremos con los brazos abiertos, es un placer poder disfrutar de una lectura con su autora

    ResponderEliminar