viernes, 26 de febrero de 2016

NUESTRA HISTORIA COMIENZA HOY

Hola soñadores!

¿Qué plan tenéis para este fin de semana? Yo como ya os comenté en mi post anterior vuelvo a tener eventos falleros, este domingo es la Crida, el discurso que da inicio oficial a las fiestas y aquí una servidora no se la va a perder. Por lo demás creo que ya me toca un poco de relax y retomar mi hobbie de la lectura, que este mes he estado muy desaparecida por aquí.

Hoy estoy por aquí para daros mi opinión sobre una lectura que llego a mis manos a través de un grupo de lectoras/escritoras al que me siento muy orgullosa de pertenecer y no es ni más ni menos que NUESTRA HISTORIA COMIENZA HOY de Lorena Sampedro. ¿La conocéis? En caso de que no sea así ya tenéis tarea para este fin de semana por ejemplo, una escritora muy recomendada.

Bueno y sin más rollo vamos a lo importante:


SINOPSIS


Nuria decide cerrar las puertas al amor en el momento en el que su novio de toda la vida le deja. Su vida gira en torno a un trabajo monótono y aburrido, y a sus amigas, hasta que aparece en su vida "Ojos Verdes", un hombre por el que, inmediatamente, siente una atracción incontrolable. Nuria se niega a admitirlo y más aún cuando, gracias a su proverbial torpeza, aparezca Alex en su vida, un profesor de baile que también consigue conquistarla. 

¿Dejará que la guié su corazón, dando rienda suelta a sus sentimientos y a la pasión? 

¿Quién será finalmente el elegido?


SOBRE LA AUTORA


Lorena Sampedro nace en Valencia en agosto de 1981. Amante de una buena lectura desde pequeña, animándose a crear sus propias historias con su primer bebé literario "Mirando mi Reflejo" en el año 2014 con la editorial seleer; una obra de drama y suspense. Tras su primera novela, decide embarcarse en un nuevo proyecto de género romántico "Nuestra historia comienza hoy" en octubre de 2015 bajo su sello Editorial Leibros.

Actualmente, se encuentra escribiendo la segunda parte de "Nuestra historia comienza hoy" y una historia policiaca que verá pronto la luz. También podríamos destacar que Lorena Sampedro compatibiliza su carrera como escritora con su labor como editora. Donde su máxima premisa es publicar tanto autores noveles como consagrados, haciéndoles participes desde el principio.


MI OPINIÓN

Nuestra historia comienza hoy es una lectura amena y divertida, con la que las horas pasan de forma rápida y cuyo final te deja una sensación placentera.

Aunque esta historia está narrada en primera persona (cosa que si me seguís ya sabréis que me encanta), todo el reparto es muy importante para el desarrollo de la misma, en realidad casi no se puede considerar que haya unos personajes principales y otros secundarios, pues todos ellos forman un grupo alrededor del cual sucede todo, aunque por la forma en que se cuenta podemos considerar como protagonista femenina a Nuria y como masculino a Juan (“ojos verdes” a partir de ahora).

Nuria es una chica que te atrapará enseguida por su personalidad, tiene una torpeza adorable que te sacará una sonrisa en muchas ocasiones pero además un mal humor que preferirías no conocerla nunca en ese estado, sus amigas tienen que lidiar con un hueso duro de roer.

“Ojos verdes” es un chico que a primer contacto parece el típico machito pasota y superficial, pero en realidad es un chico muy atento y cariñoso.

Completan el reparto femenino Laura (la mejor amiga de Nuria), Rosario y Luna, todas ellas compañeras de trabajo de Nuria y además grupo de salidas festeras y cerveceras. Y en el masculino encontramos también a Sergio, Alex, Lucas (cabe decir que este es mi favorito) y Dani.

Todos ellos te llevarán a vivir una historia con mucho humor, en la que el amor de pareja y la amistad es la base de todo.

A pesar de que la historia me ha gustado mucho, pues me he reído lo que no está escrito, tengo que reconocer que tiene una pega, a partir de la mitad más o menos, los acontecimientos empiezan a suceder de manera muy precipitada, da la sensación de que todo pasa demasiado rápido, haciendo con ello que no llegues a disfrutar las escenas con plenitud, ya que no puedes deleitarte sobre todo en las escenas más románticas. Pero aun así, como ya he comentado al principio cuando terminas la historia te queda una sensación muy agradable y una sonrisa dibujada en la cara por la satisfacción.

¿Os animáis a pasar un buen rato con esta panda de locos?¡¡¡La diversión está asegurada!!!

Nos leemos

Vane

8 comentarios:

  1. Aun no la leo, pero definitivamente le voy a dar una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la novela, en algunos puntos me sorprendí mucho y me emocionó. La recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que decirte que "ojos verdes " y Lucas son mios así que cuidado conmigo jajajajaja ;)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja no seas acaparadora jo, deja algo para las demas, yo con Lucas soy feliz

    ResponderEliminar
  5. Jajaja no seas acaparadora jo, deja algo para las demas, yo con Lucas soy feliz

    ResponderEliminar
  6. No, no, no jajajaja son mios, mi tesoro,me vuelvo como Gollum.
    Mil gracias por la reseña vane. Te como!!

    ResponderEliminar
  7. Yo debo decir que me guto mucho, es una historia entretenida y divertida donde su final te deja un buen sabor.

    ResponderEliminar
  8. Yo debo decir que me guto mucho, es una historia entretenida y divertida donde su final te deja un buen sabor.

    ResponderEliminar