viernes, 22 de enero de 2016

JODIDAMENTE ESPECIAL

Hola soñadores!

¿Ya tenéis planeado lo que vais a hacer este fin de semana? Que ya es viernes!!! Bueno aquí en Valencia ya estamos de finde, pues hoy es el día del patrón y es festivo, pero vamos que yo me lo he tomado para relajarme, hacer limpieza y aprovechar en devorar lo que me quedaba de este libro que hoy os quiero comentar.

Es una historia que he conocido un poco por casualidad, porque últimamente la locura lectora se está apoderando de mí y me apunto a toda aquella lectura conjunta que veo, me encanta conocer novelas y autores y sobre todo poder comentar las sensaciones que voy teniendo a lo largo de estas lecturas con otras personas que están en mi misma situación. Pues bien, esta lectura conjunta se la tengo que agradecer a Xulita Minny y al blog creado para este fin lecturaconjuntadelibros.blogspot.com.es que si no lo conocéis os animo a que le eches un vistazo y si os apetece participar en las lecturas. Y como no a la autora de dicha novela, ya que es quien nos la proporciona, muchísimas gracias Teresa Guirado, ha sido un placer descubrirte a ti y a tu pequeña, JODIDAMENTE ESPECIAL.


Bueno pues vamos a conocerla un poco, que para eso es este post, que al final siempre me lío.


SINOPSIS



¿Qué haces cuando encuentras a alguien 'jodidamente especial'?

Amat es el máximo responsable de su empresa en España. Da siempre la impresión de tenerlo todo controlado. Tiene un trabajo envidiable, una novia guapísima y una casa magnífica aunque, quizás, no sea eso exactamente lo que anhela.

Vera es como una gata, nunca sabes si va o viene. Pequeña y de aspecto dulce esconde una gran fortaleza y muchos secretos. Cree tener las cosas muy claras. Está convencida de que tiene que pagar las fatales consecuencias de sus actos.

Ambos parecen tener el camino trazado: una existencia tranquila, repetitiva, sin sobresaltos... pero algo cambia en ellos cuando se cruzan en la bonita ciudad de Valencia.
Tendrán que colaborar para cumplir su objetivo, sólo tienen 15 días.

Dos semanas y un puñado de canciones que pondrán sus vidas del revés.
                                              *   *   *
El amor es más complicado de lo que nos gustaría.

Los romances están llenos de dudas e indecisiones, de alegrías y anhelos, de desilusiones y nuevas esperanzas.

Vera y Amat están dentro de todos y cada uno de nosotros y, ahora, puedes escuchar sus voces, más claramente que nunca, en este libro.


SOBRE LA AUTORA


Teresa Guirado nace en Madrid y se traslada a Valencia a la edad de ocho años, ambas ciudades en España. A pesar de sus estudios de ingeniería siempre ha amado la literatura. Lectora voraz y gran viajera, su fantasía finalmente toma cuerpo en su primera novela, 'Jodidamente especial', que ha logrado posiciones líderes en las ventas de Amazon.es durante semanas.


MI OPNIÓN

No sé muy bien por dónde empezar a explicar esta historia, pues tampoco quiero ser repetitiva y que todas mis opiniones sean iguales, pero nuevamente estoy ante una novela que me ha gustado mucho. También tiene algún punto que no me ha gustado tanto, por supuesto, no todo puede ser perfecto, pero a rasgos generales la historia me ha parecido fantástica. Ha diferencia de a lo que muchas veces nos tienen acostumbrados en novelas de este género, aquí no prima el sexo ni muchísimo menos, es una historia que se centra más en los sentimientos, en experiencias que pasan los personajes a lo largo de sus vidas y en lo importante que es tener a alguien que se preocupa por ti y está a tu lado cuando la vida te golpea duramente.

Tiene una narrativa sencilla de seguir, que hace que se lea de forma amena y rápida, pero para mí pesar está narrada en tercera persona, punto que no me suele gustar demasiado, pero bueno para gustos los colores.

Vera, la protagonista de esta historia, es una chica que ha sufrido mucho en la vida debido a experiencias muy poco agradables de algunas de las cuales se culpa y se impone autocastigos por ello, pero a pesar de ser tan intransigente con ella misma, para el resto del mundo que la rodea siempre suele tener una sonrisa y una palabra amable.

Amat es un chico que desde hace años vive por y para el trabajo, descuidando todo lo demás que tiene en su vida, sufriendo esta obsesión directamente su novia Lucia, hasta que Vera le hace plantearse la dirección que está tomando.

A parte de estos personajes también podemos encontrar a Raúl, una pareja que no es lo que parece; Victor, un animado profesor de salsa y Susana, una amiga que para que tener enemigos, vamos.

Yo no podía dejar de leer hasta que llegué al final, porque la historia te envuelve, sobre todo si la lees acompañada de la música, muy importante en esta historia, que la autora ha tenido el detalle de ponernos en una playlist de spotify. Sé que no es algo novedoso, pues ya hay novelas que tienen una playlist que les acompaña, pero yo es la primera vez que he puesto en práctica lo de leer y escuchar a la vez y tengo que decir que es una experiencia que me ha gustado mucho, te metes mucho más en la historia, y hasta eres capaz de vivir las situaciones. Hay una clase de salsa en la historia que al combinarla con sus canciones me dieron ganas hasta de ponerme a bailar.

Y por último comentar un detalle que tampoco me ha acabado de convencer, que es lo rápido que termina la historia, te deja con ganas de saber más sobre los personajes. Habrá que reñir a Teresa por dejarnos con estas ganas de más, pues la novela es tan intensa que cuesta despegarse tan rápido de los personajes. Pero salvo este detalle la novela me ha parecido maravillosa, y os la recomiendo si queréis disfrutar del amor de una pareja que nace poco a poco y sin que apenas se den cuenta hasta que ya no pueden separarse. Os llegará al corazón.

Nos leemos

Vane

11 comentarios:

  1. Me encanta la reseña!!! Ya sabes cuando kieras nosotros tenemos semanales

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la reseña!!! Ya sabes cuando kieras nosotros tenemos semanales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a esta LC he conocido un gran libro, asique esperando ya saber cual es el siguiente!!!

      Eliminar
  3. Hola, fijate que no pensé que este libro fuera tan interesante, ya que su portada no me llama mucho la atención y yo soy de fijarme en eso, así que lo tendré pendiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien me suelo fijar mucho en la portada, pero la verdad es que este me sorprendió muy gratamente, te lo recomiendo :)

      Eliminar
  4. La verdad es que no me llama nada la atención así que creo que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno cada uno tenemos unas preferencias literarias, yo la verdad es que lo he disfrutado mucho

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no lo conocía y tiene bastante buena pinta :) Le echaré un ojo a ver qué tal ;)
    ¡Un besote y bienenida a CDC! ^^

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Gracias a la iniciativa estoy conociendo blogs muy interesantes

      Eliminar
  6. Hola!
    Me han entrado ganas de leer este libro. La verdad es que tiene un titulo un tanto peculiar, ya había llamado en otra ocasión mi atención. Pero con tu reseña has despertado mu curiosidad!! Felicidades, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues recomendado 100%, asique cuando tengas la oportunidad leelo, te gustara! Besitos

      Eliminar