miércoles, 13 de enero de 2016

EL PARAISO DE ELVA

Hola soñadores!

¿Qué tal está siendo esta semana? Para mí un poco dura, pero bueno siempre me han dicho que si una puerta se cierra otra se abrirá, así que esperando encontrar mi puerta. Como ya os dije en el post anterior he sido aceptada para la lectura conjunta de este mes en la iniciativa Cadena de Comentarios y ya he acabado de devorar la historia y estoy deseando comentaros mi opinión al respecto porque hacía tiempo que una historia no me enganchaba tanto.

 Bueno si me seguís ya sabéis que la novela en cuestión es El Paraíso de Elva de Felicidad Ramos, que llega a nuestras estanterías de la mano de Tombooktu, una novela que solo con la portada ya te invita a soñar. ¿Qué os parece a vosotros? A mí me hace viajar a esas montañas y disfrutar de las vistas, los colores, y los olores que la naturaleza nos regala. ¿Os animáis a descubrirla? Aquí os dejo mi opinión para que vayáis abriendo boca, espero que os guste.


SINOPSIS


Un viaje apasionante en busca del amor en las tierras de los highlanders.
Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. El fin de semana en que su ex va a contraer matrimonio con la mujer por la que rompió su corazón, se refugia en casa para ahogar sus penas en el alcohol y la lectura. Esa noche, una lluvia de estrellas fugaces, lista para conceder deseos, surca los cielos. Aunque se resiste, Elva finalmente sucumbe a la tentación y pide uno, pero no esperaba que se cumpliera: un inesperado suceso tiene lugar en su salón.

Un deseo. Una sorprendente visita que cambiará el rumbo de dos vidas separadas por el tiempo y algo más. Una promesa que iniciará un gran viaje por Escocia en busca de respuestas y un regalo que unirá pasado y presente por toda la eternidad: el amor.


SOBRE LA AUTORA

Felicidad Ramos es una autora barcelonesa, amante de la lectura y la
escritura y aunque le atrae más más la romántica histórica y le apasiona la
temática highlander, es capaz de explorar cualquier género.

 Una escritora que muestra su sensibilidad, su desbordante imaginación, su positividad y su frescura en sus relatos y que nos sorprende con la originalidad de su primera novela. Siempre ha escrito, pero tan solo hace dos años que comenzó a participar en concursos, escribir un blog, colaborar con revistas románticas y participar activamente en las redes sociales donde es muy conocida. También escribe bajo el pseudónimo Hannah Lucas.


MI OPINIÓN

Esta novela ha sido una de esas que llega a tus manos un poco por casualidad y que ni siquiera sabes muy bien de que va (no suelo leer las sinopsis, me gusta descubrir la historia según voy leyendo) y con la que acabas disfrutando de una lectura tan adictiva y plena que no puedes parar hasta que llegas al prólogo y una vez que la acabas te quedas con una sensación de disfrute y plenitud reñida con una morriña porque vas a echar de menos a esos personajes que te han acompañado durante unos días de forma especial.

Al empezar la historia me sorprendió gratamente descubrir que no era la típica que te introduce unos personajes que acabarán viviendo una historia de amor. Esta novela empieza cruzando a personajes de diferente época, por lo que ya sabes que la historia entre ellos no va a ser posible, pues los viajes en el tiempo todavía no se pueden realizar, pero aun así, te invita a seguir leyendo y querer saber porque ha sucedido ese extraño encuentro y que va a significar en la vida de ambos este hecho tan particular.

Está narrada de forma que la lectura es muy amena y rápida, en primera persona desde el punto de vista de la protagonista y combinando capítulos o parte de ellos desde el punto de vista masculino, cosa que te facilita el ponerte en la piel de ambos personajes, pues ya sabéis que toda historia tiene dos versiones. Y poder acercarte a la visión de cada una de las partes ayuda a entender el comportamiento de ambos ante la misma situación.

Con su narrativa la autora es capaz también de llevarnos al lugar exacto donde ocurre la historia, con su descriptiva es capaz de hacernos viajar no solo entre países sino también en el tiempo.

Y en cuanto a los personajes poco tengo que decir que no se cuente solo conforme lees la historia. Elva es una chica pizpireta y alegre que se ve volcada a la soledad y a la autocompasión por la experiencia que vive con su exnovio, pero que resurge de sus cenizas cual ave fénix ( como ella misma dice) en el momento en que Connor Murray, un hombre venido de tiempos pasados se cruza en su camino.

Connor es el personaje que hace que toda la historia cobre sentido y que aparece en la vida de Elva para guiar su camino a la felicidad, es un highlander de una época pasada pero que consigue en una visita fugaz que Elva despierte de su letargo y vuelva a vivir.

Y finalmente como personaje protagonista esta Oliver, una persona desconfiada y que no quiere que el amor entre en su vida porque ha sido la razón de muchos problemas en su familia. Tiene una coraza que le hace de hielo y antisocial, y que solo es capaz de quitarse cuando está rodeado de su familia, con quien no tiene problemas en mostrarse cariñoso. Gracias a Elva esta coraza acaba por romperse, pero ante la posibilidad de hacer un spoiler que no quiero, os invito a que la leáis para saber cómo fluye la historia entre ellos.

¿Os gustan las historias diferentes? ¿Creéis en la magia? Pues os invito a que leáis esta fantástica historia 100% recomendable, por sus personajes, por sus emplazamientos (todos reales aunque adaptados a la historia), por sus diálogos…

No os decepcionará

Nos leemos

Vane

36 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Vane!! Me alegro muchísimo de conocer tu opinión, de saber que has disfrutado con esta pandilla de personajes y de que te hayas emocionado y reído con la historia. Gracias, gracias!!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Feli por dejarnos disfrutar de lo que tu mente y tu pluma elaboran, esperando ya Cinderella con muchas ganas

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    Este libro me llama mucho la atención la verdad y después de leer tu reseña me han dado aún más ganas de leerla. Me alegro que la hayas disfrutado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues te lo recomiendo 100%, soy bastante asidua a este genero y de verdad que me impresiono muy gratamente, ya necesitaba una historia diferente dentro de la romantica

      Eliminar
  4. Me llegó la información de ésta novela por correo y la verdad me llamó mucho. Ahora tras leer tu reseña quizás me animo y me hago con él ;) Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa, por pasarte x aqui y valorar lo q hago. Muakkkk

      Eliminar
    2. Gracias a ti guapa, por pasarte x aqui y valorar lo q hago. Muakkkk

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro, pero por lo que dices tiene muy buena pinta, así que quizás me anime a leerlo ^^
    Venimos de la cadena de comentarios y ya te hemos seguido. Muchas gracias por pasarte por nuestro blog, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros!!! Yo lo recomiendo mucho si te gusta este genero. Nos leemos!!!

      Eliminar
  6. Hola bienvenida a la cadena de comentarios, soy Ester la administradora de "La puerta de los libros infinitos", a mí es una novela que me gustó bastante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! A mi lo que mas me gustó es que no es la típica historia previsible desde el principio. Nos leemos! Besitos

      Eliminar
  7. A mí la verdad es que no me llama mucho la atención. No sé, la sinopsis no me resulta creíble, yo que sé, así que no creo que me anime a leerla. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre creible la historia no es, a no ser que creas en la magia, pero vamos que si, que no es una historia que te pueda pasar en tu vida cotidiana, por eso quiza a mi me llamó mas la atención, necesitaba cambiar un poco dentro del genero

      Eliminar
  8. ¡Holaa! Soy Ana, del blog Las 1000 Vidas de un Lector. He leído tu reseña sobre esta novela y la verdad es que me ha gustado mucho. Me ha picado la curiosidad al ver cómo hablas sobre ella y saber que te ha gustado tanto. Me la apunto para el futuro. Y por cierto, bienvenida a la cadena de comentarios :) Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, encantada de participar, me permite conocer muchos blogs que de otra forma no llegaría a conocer y siempre es bueno aprender un poquito de los demás. Si la lees ya me cuentas. Nos leemos. Besitos

      Eliminar
  9. Hola, gracias por pasarte por mi blog, ya te seguía. Todavía no he empezado con el libro, así que no he leído la reseña, pero según he odio es impresionante. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!! si ya sabia que estabas por aquí :) siempre hace ilusión que te visiten. A mi personalmente si que me ha gustado mucho,sobre todo la parte inicial que es la mas novedosa dentro de lo que yo he leído en el genero, pero bueno cuando lo leas ya me contaras tu opinión. Nos leemos! Besitos

      Eliminar
  10. Hola!!
    Bienvenida a la iniciativa CDC!
    Gracias por pasarte por mi blog~
    Por aqui me quedo^^

    Saluditos~

    Mi Love Shojo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario. Nos leemos!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario. Nos leemos!!!

      Eliminar
  11. Hola linda!
    Muchas gracias por conocer mi blog, ya te sigo de vuelta n.n.
    Con respecto al libro, no es mi tipo de literatura así que lo dejare pasar.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no nos pueden gustar todos, pero me alegro de que te hayas pasado. Saludos y nos leemos!

      Eliminar
    2. Bueno, no nos pueden gustar todos, pero me alegro de que te hayas pasado. Saludos y nos leemos!

      Eliminar
  12. Hola!
    ¡Bienvenida a la iniciativa Cadena de Comentarios y muchas gracias por pasarte y comentar! Me presento, soy Silvia del blog Fervenza de Verbas.

    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la Lectura Conjunta.

    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por sacar un ratito para pasarte. La verdad es que es de las primeras lecturas conjuntas que hago y la he disfrutado un monton. Metida ya en las proximas! Besitos Nos leemos!

      Eliminar
    2. Gracias a ti por sacar un ratito para pasarte. La verdad es que es de las primeras lecturas conjuntas que hago y la he disfrutado un monton. Metida ya en las proximas! Besitos Nos leemos!

      Eliminar
  13. A mi me queda menos de la mitad para acabarlo, y me está encantando!!! Entre Connor y Oliver estoy muriendo poco a poco jajajaja

    ¡Bienvenida a Cadena de comentarios! Yo ya te seguia jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, lo sé ;) yo no sabria con cual de los dos quedarme, aunque por suerte no tengo que elegir me quedo con los dos!!!!

      Eliminar
    2. Si si, lo sé ;) yo no sabria con cual de los dos quedarme, aunque por suerte no tengo que elegir me quedo con los dos!!!!

      Eliminar
  14. Guapa, primero bienvenida a la iniciativa Cadena de comentarios. Soy una de las veteranas, así que un placer poder conocer tu blog y conocerte a ti. Espero que estemos en contacto.

    Sobre este libro, igual que tú también lo leí gracias a la LC, así que pronto subiré la reseña.

    Por lo demás, coincido bastante contigo en muchos puntos. Así que me alegro que hayas disfrutao con la lectura.

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque se hace dificil no disfrutarla si te gusta esta tematica. Feli sabe como seducirnos :)

      Eliminar
    2. Esque se hace dificil no disfrutarla si te gusta esta tematica. Feli sabe como seducirnos :)

      Eliminar
  15. Tierno, hace rato quiero leer algo asi, pero no encuentro el indicado
    gracias por la reseña!
    besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo este lo recomiendo mucho mucho, si te animas me gustaria saber que te ha parecido.
      Nos leemos!

      Eliminar
  16. Claro que si, me paso en breves, que yo tbn soy nueva por aqui y siempre se agradece el apoyo. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Vanesa!
    Bienvenida a la Cadena de Comentarios, ya te estamos siguiendo y pasaremos a leerte :)
    Nos alegra que te haya gustado el libro, a nosotras también nos llama la atención pero no nos ha llegado el ejemplar así que de momento nos quedamos con las ganas jajaja
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar